Actualidad

La información de las universidades e institutos irá a una sola plataforma

Los entes rectores del sistema de educación superior presentaron el SIIES, que será el único canal de comunicación con las instituciones educativas

SIIES
Las autoridades de las instituciones educativas y los entes rectores de la educación superior asistieron a la presentación del SIEES en Quito, este 9 de noviembreCortesía

Las universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos y los tres entes rectores de la educación superior del país tendrán un canal único de comunicación para el levantamiento de información relacionada con las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces); y, el Consejo de Educación Superior (CES), presentaron este miércoles 9 de noviembre en Quito el ‘Sistema Integral de Información de la Educación Superior’ del país (SIIES).

Pablo Beltrán y CES

El CES y universidades buscan agilizar la creación de extensiones y sedes

Leer más

Según las autoridades, esta plataforma democratizará el acceso a datos de matrícula, publicaciones científicas, proyectos académicos, información sobre el personal, etc.

En años anteriores, las instituciones educativas se quejaban del doble y triple trabajo que significaba enviar una misma información a las tres entidades por separado, en formatos y plataformas diferentes.

"Es importante la articulación constante y oportuna entre los organismos rectores CES,

@Caces_Ec y @EduSuperiorEc para no duplicar o triplicar el pedido de información y contar con un repositorio donde las IES suban información de manera continua y en beneficio de nuestros jóvenes", coincidió el presidente del CES, Pablo Beltrán.

Por su parte, Wendy Anzules, presidenta del CACES, resaltó que el SIIES permite la optimización de tiempos, ya que cualquier organismo o ciudadano que requiera información la podrá encontrar en un solo espacio y sin trámites largos o burocráticos.