Las primeras charlas del día estuvieron a cargo de representantes de multinacionales como Nestlé y Cervecería.

La industria de alimentos disena un mejor futuro

La mañana de este martes 26 de noviembre se inauguró la Expoindustria 2019 que, por primera vez, busca el impulso de este sector.

Más de 100 empresas de bebidas y alimentos exponen las nuevas tendencias de producción y comercialización en la Exponindustria 2019.

El evento, que cumple su primera edición y se desarrolla en el Hilton Colón de Guayaquil, fue organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), ente que busca fomentar en el sector el uso de nuevas tecnologías para conseguir un mayor valor agregado.

En el 2018, las ventas totales (locales y exportaciones) de la industria de alimentos y bebidas fueron de $ 13.278 millones, lo que representó el 44% de la facturación de la industria manufacturera ecuatoriana en ese año. No obstante, Caterina Costa, presidenta de la CIG, cree que en este sector tiene aún un potencial de crecimiento sin aprovechar. Una de las claves, dijo, es mejorar en productividad y eficiencia.

▶Lee: Emprendimiento: Los pasos para que un joven consiga crédito para crear un negocio

Las primeras charlas del día estuvieron a cargo de representantes de multinacionales como Nestlé y Cervecería que dieron a conocer los diferentes programas que realizan en el país para garantizar la sostenibilidad, calidad y eficiencia de su producción.

El congreso arrancó hoy, pero mañana continuará con una agenda de trabajo que incluye diferentes charlas dictadas por referentes de la industria, a nivel nacional e internacional. Los temas que se tratan están relacionados a la sostenibilidad, el uso de biotecnologías, la industria 4.0 y sus nuevas tendencias tecnológicas en el procesamiento y preservación de alimentos.