Los jugadores de Independiente en la celebración del segundo tanto.

Independiente remonto y es puntero

El conjunto sangolquileño se quedó con los tres puntos en el último cuarto de hora. Doblegó a Universidad Católica y se afianza en la cima local.

Independiente del Valle arrebató la punta de la tabla de posiciones a Universidad Católica, tras remontar el marcador y vencer por 2-1 en su estadio. Los rayados sumaron 22 puntos, cuatro más que su perseguidor, Macará.

Los santos se adelantaron en el marcador a los 38 minutos, por intermedio de Luis Amarilla. El paraguayo marcó su séptimo gol en el torneo, y lo hizo tras un error de Alan Franco.

El resto del partido, con pocas emociones, fue de los visitantes. El golero Jorge Pinos hizo un buen cotejo, tras salvar varios remates que amenazaron su arco. Pero Independiente del Valle también propuso, aunque menos, por intermedio de Christian Dájome y Claudio Bieler.

Todo indicaba que el partido terminaría con una victoria celeste y, de haber sido así, la Chatoleí se habría quedado con la cima del tablero. Pero los 10 últimos minutos del cotejo fueron vibrantes y allí los negriazules remontaron.

A los 78 minutos, Bieler marcó el empate parcial en el que fue su primer gol con la escuadra de los Rayados. Apenas dos minutos más tarde, Luis Segovia también se ‘bautizó’ y sentenció el resultado con un cabezazo.