Chiriboga no habría justificado casi seis millones de dólares

Se indago a Luis Chiriboga por dos delitos, segun testigo de la Fiscalia

Chiriboga no habría justificado casi seis millones de dólares

La capitán Leslie López, de la Unidad de Lavado de Activos, rindió su testimonio durante el juicio contra tres exdirectivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Séptimo de Garantías Penales, en el norte de Quito.

Este 11 de octubre, en el segundo día del proceso, la oficial detalló que se investigó a Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, en dos clases de delitos. El primero es conocido como la asociación delictuosa en crimen organizado.

En la investigación, según López, se señala a Chiriboga dentro de un grupo de exdirigentes deportivos sudamericanos, procesados por dicho tipo penal. Dentro de la misma pesquisa, el implicado también es nombrado como parte de una supuesta asociación delictuosa pero por lavado de dinero.

Diana Salazar, fiscal del caso, preguntó a López si en estos delitos constaban los nombres de Hugo Mora y Pedro Vera, exmiembros de la FEF, quienes forman parte del proceso judicial. Ante ello, la testigo señaló que ellos no eran nombrados.

Sin embargo, ambos estarían relacionados al delito de lavado de activos en el país, a decir de las pericias. Todo ello, porque Chiriboga no habría justificado casi seis millones de dólares, entre derechos de eventos deportivos y dinero supuestamente donado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).