En redes sociales, los usuarios plantean que es Paúl Vélez quien tiene que dirigir a la selección nacional en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Se inclinan por Paul Velez para dirigir a la Tri

En redes sociales, los usuarios plantean que es Paúl Vélez quien tiene que dirigir a la selección nacional en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La noticia de que Jurgen Klinsmann ya no viene a Ecuador porque aseguró trabajo en el Consejo Directivo del Hertha Berlín de la Bundesliga, ‘despertó’ a muchos ecuatorianos que lo tomaron como una noticia positiva para el país.

Consideran que el alemán cobraba caro y pretendía dirigir a control remoto, desde Estados Unidos, situación que a criterio de varios lectores, no iba a funcionar.

Y pese a que las miradas de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ahora apuntan hacia Argentina donde está José Pékerman, los comentarios en redes sociales señalan al ecuatoriano Paúl Vélez como el indicado para dirigir a la Tri, en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que inician en marzo.

“Bien, buena nota, pongan un nacional”, dijo Alexis Diaz. Mientras que Jossue añadió: “Como que no hubieran directores técnicos en nuestro país. Ya es hora que valoren lo nuestro”.

Otros hablan del ahorro económico que implica contratar a un técnico nacional, porque los extranjeros no podrán cambiar de la noche a la mañana el fútbol nuestro.

El internauta Carlos Ordóñez comentó que “fue una buena decisión en no contratar a este DT demasiado caro y con un futuro incierto por no conocer el medio nacional”.

“Eso es una buena noticia. Acá está Paúl Vélez, 20 veces más barato que Klinsmann” redactó Stalin Castro.

“Que se dejen de gastar tanto dinero y denle chance a Paúl Vélez”, escribió Arma Pauta.

Pocos se pronunciaron a favor de Pékerman, quien está desocupado y es la principal opción que maneja Ecuafútbol, aunque no se descarta a Jorge Célico que pese a estar al frente de la selecciones juveniles del Ecuador, podría dar el salto a la de mayores.