REGISTRO ABOGADOS GUAYAS
Inscripción. Hasta el mediodía de ayer, se inscribieron dos listas.Christian_Vasconez

Incidentes en inscripciones de abogados

Simpatizantes de dos candidatos pugnaban por ser los primeros en alcanzar la lista 1 en proceso de registro para elegir nueva directiva en Guayas

El proceso de inscripción de los candidatos a las diferentes dignidades del Colegio de Abogados del Guayas (CAG) inició con contratiempos. Simpatizantes de dos postulantes se enfrentaron física y verbalmente en los bajos de la entidad, por ser los primeros en registrarse.

COLEGIO DE ABOGADOS

Ricardo Vanegas presenta su postulación al Colegio de Abogados del Guayas, pese a la suspensión de la elección

Leer más

“Todos quieren ser la lista 1”, manifestó Hipólito Garaicoa Arellano, secretario del tribunal de honor del Colegio de Abogados del Guayas (CAG), al explicar la causa que generó el enfrentamiento.

La situación motivó la presencia de policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), quienes lograron calmar los ánimos.

Según Garaicoa, luego de un consenso de los candidatos se inscribieron dos listas. La 1 encabezada por Fabián Yánez, actual vicepresidente del CAG, en binomio con Angelita Albán, quien ya ha estado al frente del gremio.

La lista 2 la integran Ricardo Vanegas, quien va nuevamente para la presidencia del CAG. Su binomio es Xavier Valverde.

REGISTRO ABOGADOS GUAYAS 2
El Tribunal de Honor trabajaba hasta ayer en la depuración del padrón electoral.Christian_Vasconez

Se espera que en el transcurso de la semana se inscriban más candidatos. Otros tres profesionales del Derecho anunciaron su intención de dirigir el gremio, actualmente presidido por Jimmy Salazar.

PROTESTA DE ABOGADOS

Gremio acatará fallo, pero no lo acepta

Leer más

El periodo de inscripción culmina a las 17:00 del próximo 26 de febrero. Hasta ayer se desconocía cuántos abogados van a sufragar. Según un comunicado del CAG, el padrón electoral no ha sido cargado a la página web institucional por problemas técnicos. Se esperaba que en horas de la tarde se eleve esa información a la plataforma virtual. Desde el 8 de marzo de 1950 hasta el 27 de diciembre de 2019, el CAG ha registrado a 17.402 socios. Una cifra que está siendo depurada en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

COLEGIO DE ABOGADOS DEL GUAYAS

17.258 profesionales habilitados para elegir presidente de los abogados

Leer más