easter
Eastern es otra aerolínea estadounidense que aterriza en Ecuador .Cortesía

La estadounidense Eastern recibió permiso para operar la ruta Guayaquil-Nueva York

La aerolínea iniciará dos vuelos semanales entre ambas ciudades a partir de los próximos días

El director general de la Aviación Civil, Anyelo Acosta, entregó el certificado de Operador Aéreo (AOCR) a la aerolínea estadounidense Eastern, que a partir de este domingo 12 de enero empezaría a cubrir la ruta Nueva York-Guayaquil-Nueva York.

En su cuenta de Twitter, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) confirmó la noticia y agregó que la compañía aérea utilizará aeronaves Boeing 767, además de desearle "éxitos en sus operaciones". Sin embargo, no precisó la fecha de inicio de los vuelos. 

Oportunamente, la firma estadounidense informó sobre estos vuelos entre Guayaquil y la Gran Manzana, con dos frecuencias a la semana.

Con su llegada al Ecuador serán tres aerolíneas volando directamente desde el aeropuerto José Joaquin de Olmedo al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK). JetBlue y Latam también vuelan a ese destino.

Esta operadora extranjera se suma a otras que llegaron al país el año pasado: Air France, Plus Ultra, Interjet y Air Canada.

Air France opera desde el 23 de mayo de 2019 y cubre la ruta París-Quito-París. Plus Ultra, desde el 12 de julio, con vuelos a Madrid desde Quito y Guayaquil. Interjet cubre, desde el 1 de octubre, la ruta México-Guayaquil-México y Cancún-Guayaquil-Cancún. Por su parte Air Canadá, vuela a Toronto desde Quito, a partir de los primeros días de diciembre pasado.

iberia 1

Iberia vuelve a Guayaquil con cuatro frecuencias semanales

Leer más