Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Mas incendios forestales en Cuenca

Una nube de humo y un olor profundo a pasto y eucalipto quemado invadió ayer a la zona norte de Cuenca por un incendio forestal declarado la tarde del lunes y que en la mañana de ayer continuaba de manera peligrosa.

“Es una quema de proporciones”, explicó el jefe de bomberos de Cuenca, Oswaldo Ramírez, tras indicar que junto a personal de socorristas de Cuenca, bomberos de Paute y Gualaceo, el fuego no ha podido ser controlado.

El flagelo es en la zona montañosa de la parroquia de San Cristóbal, sector de El Tahual, junto a la vía Cuenca-Gualaceo-Paute, en donde las rocas han comenzado a descender hasta la vía.

Otros cuatro incendios se registraron también en Cuenca, el más grave se presentó en un bosque de eucaliptos ubicado en Sinincay, donde las llamas consumieron árboles talados y ramas secas, por lo que se presume que fue una quema provocada para “limpiar” el terreno.

Según el registro con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, en apenas cinco días del nuevo año 2016 se han devastado unas 42 hectáreas de vegetación en distintas quemas vegetales. JMJ