El fuego se logró controlar. Por estos incidentes el dueño de la bodega ha recibido sanciones anteriores.

Incendio se registra en bodegas del norte de Guayaquil

El fuego alarmó a la ciudadela Álamos Norte. Se originó en un espacio destinado para repuestos. Los moradores piden que se controle estas empresas.

El incendio inició cerca de las 9:45 del 19 de septiembre. Los moradores escucharon dos explosiones y llamaron al Ecu 911. El incendio se registró en las bodegas de una empresa de repuestos automotrices, en la ciudadela Álamos Norte, atrás del supermercado Tía.

Marisela Hernández, moradora de Colinas de La Alborada, menciona que este es el segundo incendio que se registra en menos de tres años y solicitan a las autoridades que prohiban que estas industrias sigan instalándose en el sector.

“Esto es peligroso para todos, tenemos miedo por nuestros hijos, queremos que esas empresas se vayan porque no sabemos si puede ocurrir algo peor”, aseguró la mujer.

El incendio, que fue declarado como categoría tres, fue apagado por aproximadamente 200 bomberos. El tiempo que les tomó terminar con las llamas fue de 45 minutos. “No se ha pasado el fuego a casas aledañas. Se trata de una bodega de repuestos automotrices, partes de carro, piezas de plástico, metal y cartón; eso es lo que se ha quemado”, explicó el Coronel Martín Cucalón de esta entidad.

En este flagelo no se reportaron heridos, a pesar de que el lugar tiene una extensión de más de 2.000 metros cuadrados.

html