Actualidad

Incautan de más de una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a Europa

Resultado del operativo, se detuvo a Francisco M. ciudadano ecuatoriano que registra antecedentes por tenencia y posesión ilícita de drogas en el 2019 según la Policía Nacional

madera
Los agentes policiales encontraron las sustancias camufladas en un contenedor que transportaba madera secaREFERENCIAL

La Policía Nacional ha informado de la incautación de más de una tonelada de cocaína en varios vehículos en localidades de las provincias de Guayas y Orellana. Uno de los cargamentos iba a ser enviado a Europa.

Norero narco

Leandro Norero presentó dos habeas corpus en Guayaquil y Latacunga

Leer más

El director nacional de investigaciones de la Policía Nacional, el general Alain Luna Villavicencio, ha informado de que el operativo se puso en marcha tras conocer que una estructura criminal había contaminado con droga un contenedor de un camión que transportaba madera seca.

La sustancia, 810 kilos de clorhidrato de cocaína, iba camuflada en un cargamento de madera de teca proveniente del cantón Balzar, provincia de Guayas. El producto iba a ser enviado hacia países europeos. La droga podría haber alcanzado un valor de 1,4 millones de euros en el mercado ecuatoriano y 4,5 millones en Europa, según la estimación de la Policía.

En un segundo operativo se localizaron 234 kilos de cocaína en varios vehículos.