Actualidad

Leandro Norero presentó dos habeas corpus en Guayaquil y Latacunga

Si los jueces de Cotopaxi rechazaran su pedido de liberación, el sospechoso de lavado buscará ser excarcelado por la Corte Provincial del Guayas 

Norero narco
La captura de Norero, golpe al narco que vive en sociedad.Cortesía

La Fiscalía alertó sobre un posible abuso del derecho en el caso Leandro Norero. Sus abogados presentaron dos habeas corpus para lograr su liberación. El primero fue presentado en Cotopaxi y la audiencia se realizará el 28 de julio de 2022 a las 16:00, en la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi. Los jueces que estarán a cargo son Rosario de Agua Santa Freire Fierro (ponente), José Fernando Tinajero Miño y José Luis Segovia Dueñas.

El segundo habeas corpus a favor de Norero se presentó la tarde de este miércoles 27 de julio en la Corte de Justicia del Guayas. La causa cayó por sorteo en manos de los jueces Beatriz Irene (ponente) Cruz Amores, Víctor Gregorio Vacca González y Adolfo Richart Gaibor.

leandro

La hermana de Leandro Norero dice que tiene cáncer para salir de la cárcel

Leer más

Los abogados también presentaron otros habeas corpus a favor de los hermanos de Norero: Israel Norero y Johanna Zambrano Tigua, quienes están procesados por presunto lavado de activos producto de actividades narco delictivas. En el caso de la mujer, la audiencia se realizará el viernes 29 de julio de 2022, a las 12:00

Leandro Norero ha sido identificado por la Policía como el cabecilla de una red de tráfico internacional de droga. En 2021 fingió su muerte para evadir un proceso penal por tráfico de drogas seguido por el Poder Judicial de Perú. En mayo pasado fue arrestado en su casa, en una urbanización exclusiva de Samborondon. En su vivienda tenía lingotes de oro, armas de fuego y 6 millones de dólares en efectivo.

Sobre él, la Policía ha dicho que se trata de uno de los casos más importantes de los últimos años y los de mayor presión, ya que tiene nexos con el poder político, económico, cuenta con abogados, funcionarios públicos y policías que estarían actuando a sus órdenes.