Droga.
El alcaloide fue encontrada en sacos de yute.Cortesía.

Incautan 168 kilos de cocaína en el Puerto Marítimo

El alcaloide fue encontrado en el interior de un contenedor. Hay cuatro personas detenidas.

Un total de 168 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la Unidad Zonal de Antinarcóticos y la Policía Nacional durante la tarde del domingo 8 y mañana del 9 de diciembre de 2019, en el Puerto de Guayaquil

En el mercado internacional el alcaloide tiene un costo de ocho millones de dólares y en su totalidad habría un millón de dosis de cocaína. 

“El modus operandi de estas organizaciones criminales es aprovechar que la embarcación marítima se encuentra acoderada en el muelle donde se contaminan los contendedores previamente a perfilar un contendor que tenga la ruta de destino donde ellos quieren enviar la droga”, aseguró el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborodón).

Banda de microtráfico

Cae una banda dedicada al microtráfico de drogas en el sur de Guayaquil

Leer más

En el interior de los contenedores se encontró cuatro costales de color blanco con 146 paquetes cubiertos de un envoltura plástica traslúcida, luego de realizar las pruebas preliminares de campo dio como positivo para cocaína.

Cuatro personas que laboraban como guardias de seguridad, quienes serían los responsables de la contaminación de contenedores sobre cubierta, fueron detenidos. Los detenidos y evidencias fueron puesto a órdenes de la autoridades competentes.