
Se inauguro una muestra de figuras de caucho reciclado en Guayaquil
Son esculturas elaboradas a base de neumáticos.
Cinco esculturas elaboradas con caucho reciclado forman parte de una exposición artística que se inauguró la tarde del jueves 5 de septiembre, en la Plaza Guayarte, en el norte de Guayaquil.
El objetivo de la muestra, organizada por la corporación Seginus, es impulsar la cultura del reciclaje enfocándose en lo artístico, además de incorporar más actores de la sociedad al cambio.
“Algo que usualmente hubiéramos visto como un desecho mal botado, que además podría ser un foco de infección para enfermedades, hoy lo vemos convertido en arte y en obras maravillosas”, dijo José Javier Guarderas, gerente de Seginus.
Las obras, de hasta dos metros de altura, fueron reconocidas en los premios Latinoamérica Verde, desarrollados en la urbe desde el 21 al 25 de agosto. Entre las técnicas usadas para la elaboración de las creaciones están el ensamblaje de caucho reciclado, ensamblaje hueco relieve, corte de caucho neumático y una estructura ensamblada a base de llantas para reciclaje.
“Este es el modelo hacia donde queremos llevar Guayaquil. Una ciudad circular, una ciudad verde, una ciudad que recicle y que además produzca de su reciclaje”, manifestó Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 20 de septiembre.