Ciudades como Guayaquil han quedado inundadas debido al temporal.
Ciudades como Guayaquil han quedado inundadas debido al temporal.ARCHIVO EXPRESO

El Inamhi informa que existirán lluvias y tormentas más intensas en la Costa

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de la entidad mediante la Advertencia Metereológica número 17

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha manifestado que desde la noche de este martes 4 de abril hasta la mañana del viernes 7 de abril, la Costa ecuatoriana enfrentará lluvias más intensas.

Santa Elena

La lluvia causa estragos en Santa Elena

Leer más

La entidad dio a conocer que uno de los principales factores para que esto ocurra es "el incremento de la temperatura de la superficie del mar". De igual manera expuso que entre las provincias que podrían resultar más afectadas se encuentran: Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Estas provincias de la región Litoral del Ecuador presentan un "nivel de amenaza con categoría muy alta de color rojo", aseguró el Inamhi, entidad que además recomendó tomar precauciones frente al fuerte temporal.

Durante marzo de 2023 y a inicios de este mes abril, el país ha tenido que soportar fuertes lluvias que hasta el momento han dejado como resultado a 23 personas fallecidas, 23 heridas y más de 51 mil afectadas, según un informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Lluvia

Lluvias en Guayaquil: Las calles de la ciudad han empezado a inundarse

Leer más