FOTOS DE GABRIEL
Los rayos y la luna bajo la lente de Gabo.GABOHARPER

El Inamhi advierte nuevas lluvias de alta intensidad con tormentas eléctricas

La región Costa sería la más afectada. Estos eventos podrían volverse constantes hasta el 21 de febrero 

La noche de este domingo y la mañana de este lunes 19 de febrero, Guayaquil soportó más de 10 horas de lluvia, sin embargo, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias de alta intensidad se mantendrán.

En un reporte emitido este martes 19 de febrero a las 16:32, el Inamhi, este patrón invernal se volverá repetitivo. "A través de las últimas imágenes satelitales (16:10 pm) se aprecia la formación de nubes de amplio desarrollo vertical, las cuales provocarán en las próximas horas, lluvias de alta intensidad, tormentas eléctricas en distintos sectores del Litoral y estribación", comunicó el ente. 

Lluviasambo

Lluvias en Guayas: Tramos anegados en La Puntilla y cortes de luz en La Aurora

Leer más

Además se añadió que los sectores afectados estarán ubicados en las siguientes provincias: Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, Manabí, El Oro y zona occidental de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja. Estos eventos podrían volverse constantes hasta el 21 de febrero, de acuerdo a lo dicho por el Inamhi. 

Las lluvias de alta intensidad ya han traído repercusiones negativas en algunas partes del país como: cierre de carreteras, viviendas afectadas, árboles caídos y decenas de vehículos averiados. 

Según el Inamhi, estas lluvias corresponde al fenómeno de El Niño que se mantendrá activo hasta abril de este 2024. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ