
Inaki saldra dos dias a la semana de la carcel
El esposo de la infanta Cristina, ahora es voluntario en un centro de discapacitados.
No todo es malo para Iñaki Urdangarín, el cuñado del rey Felipe VI. Florencio Marcos, juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León, emitió una resolución en la que permite al esposo de la infanta Cristina salir de la cárcel de Brieva, en Ávila, dos días a la semana.
Estas salidas serán para trabajar como voluntario con personas con discapacidad. Con esta medida, el juez trata de evitar los efectos nocivos que el absoluto aislamiento al que está sometido Iñaki Urdangarin puedan causarle.
Él ingresó en la cárcel de Brieva, en Ávila, el 17 de junio de 2018 y, desde entonces, no ha disfrutado de ningún permiso. Su abogado pidió, el pasado marzo, un cambio de prisión porque su cliente estaba deprimido.
Todavía está en segundo grado penitenciario y no habría alcanzado el tercer grado, que le permitiría salir con permisos, hasta diciembre. Gracias a este voluntariado podrá salir de Brieva dos días a la semana durante ocho horas (c/d) aunque no recibirá compensación económica por su trabajo.
El ex duque de Palma ya ha cumplido 15 meses de la condena de cinco años y diez meses que se le impuso por su implicación en el caso Noos. Desde su ingreso ha recibido las visitas de su esposa e hijos.