Los colores principales son el negro, blanco, rojo y camel.

Los imprescindibles bolsos y carteras

Al hacer un repaso por la historia de la moda, no existe una fecha exacta en que la cartera femenina apareció. Lo que sí se conoce es que fue en París, a partir de 1790, cuando comenzó a masificarse su uso.

Al hacer un repaso por la historia de la moda, no existe una fecha exacta en que la cartera femenina apareció. Lo que sí se conoce es que fue en París, a partir de 1790, cuando comenzó a masificarse su uso. En el siglo XIX no había dama que prescindiera de ella y para el siglo XX su popularidad era tal, que casas de moda como Chanel y Louis Vuitton destacaron con sus diseños. Ahora, en el 2019, es unos de los accesorios más importantes de cada outfit.

Colores y texturas

La consultora de imagen Betty Silva recomienda para el día telas como el cuero y poliéster. Para la noche, materiales como la gamuza, los brillos y la pedrería. Los colores básicos son el negro, rojo, blanco y camel. ¡Y los estampados de animal print, cuadros vichy (pequeños) y flores también son bienvenidos! ¿Cuál es su favorita?

Tipos

1. De mano. Es una de las más elegantes. Puede usarla para un evento con código de vestimenta muy formal (como matrimonios), semiformal (coctel) o informal (salida entre amigas en el día a día, si tienen más colores). Algunas tienen tiras laterales.

2. Maletas. Tienen un estilo más juvenil e informal. Tuvieron su ‘boom’ en las décadas de los 70 y 80, y ahora siguen en boga. Si desea llevarlas al trabajo, puede combinarlas con tacones stilettos.

3. Baúl clásico y ‘tote’ (cuadradas). Gracias a su gran espacio interno, son las preferidas para la oficina. Sirven tanto para una mujer ejecutiva como para salir a tomar un café.

4. Maxibolsos. Debido a su gran tamaño, también se los llama carteras XXL. Son prácticos y muy versátiles, al poder contener desde su kit de maquillaje hasta una laptop. Elementos como lazos y detalles metalizados les dan un toque más ‘in’.

5. Bandoleras. Son pequeñas y tienen una tira larga, ya sea para llevarlas en un solo hombro o cruzadas. Las lucen, generalmente, las fashionistas jóvenes.

6. Con perlas y transparentes. Aunque no son consideradas como indispensables, actualmente son las más ‘in’ de la temporada. Aportan un estilo romántico y elegante.