Jonatan Álvez y Damián Díaz, jugadores de Barcelona.

Imposible negarse

El Santos, interesado en Damián Díaz y Jonatan Álvez. Barcelona negociará bajo sus condiciones. Hoy recibe a Liga de Quito.

La Copa Libertadores de América volvió a servir de vitrina para Barcelona. En aquella estantería lucen sus jugadores, que están en la órbita sudamericana. El primero en ser negociado fue Christian Alemán, quien fichó por Estudiantes de La Plata, uno de los rivales toreros en la fase de grupos.

Otro de los adversarios canarios en la lid copera, el Santos, reafirma su interés por Damián Díaz y Jonatan Álvez.

Según Globo Sporte, miembros del departamento de fútbol del club brasileño estuvieron el miércoles en Guayaquil para seguir de cerca al Kitu, que sí jugó, mientras que el Loco no actuó por suspensión.

Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol del Ídolo, aceptó que hay acercamientos de empresarios por ambos jugadores, pero no carta oficial de los santistas.

El directivo dejó saber a EXPRESO que habrá ofertas por jugadores que los canarios no podrán dejar de aceptar, pero bajo las condiciones del club torero. De momento son dos: ningún elemento saldrá antes de fin de año, y la restante, cualquiera que quiera a Díaz y Álvez deberá aceptar que los diálogos iniciarán de una base de $ 4’000.000 por cada uno.

“La gente que sabe de fútbol conoce de los valores del mercado como Álvez y Díaz no son menores de 4’000.000, a partir de ahí evaluaríamos una negociación”, comentó Álvarez.

Si bien el dirigente reconoció que han existido buenos ingresos por taquillas y fases avanzadas en la Copa, de aquello hay que restar valores como impuestos, premios a la plantilla, viajes, entre otros. Por esto, “en Barcelona no hay colchón que valga”, por lo que clasificar a la Libertadores del próximo año es obligatorio, tanto en el aspecto económico como deportivo. Hoy el Ídolo buscará vencer a Liga de Quito en el Monumental, rival directo por llegar a instancias coperas.