Feria. Las bisuterías son admiradas por propios y extraños.

Imbabura invita al turismo a disfrutar de sus atractivos

Entre las ofertas están artesanías y la visita a la Ruta Patrimonial

Las tradicionales procesiones de Viernes Santo en Urcuquí y otros cantones; conciertos de música, exposiciones, visitas a sitios tradicionales y espacios para el descanso familiar es la oferta que tiene la provincia de Imbabura para este feriado de Semana Santa.

La procesión del viacrucis, una muestra de religiosidad que tiene más de 100 años de tradición, congrega a cientos de feligreses que acompañan a los aproximadamente 300 personajes que ataviados a la antigua usanza, recrean las horas finales de la pasión de Cristo, personificado por un penitente que recorre -cargando la cruz- los casi 1,2 km que tiene la procesión por las calles de Urcuquí.

En San Antonio de Ibarra, conocida por sus artesanías en madera, se realizó hasta el miércoles anterior la exposición de andas y crucifijos en la Iglesia Parroquial, además de la tradicional procesión del viacrucis.

En Ibarra, en cambio, los turistas tendrán la oportunidad de recorrer el patrimonio histórico de la ciudad, a través de la Ruta Patrimonial, que se realizará desde hoy hasta el domingo. Se trata de un recorrido guiado por las iglesias y otros sitios icónicos como: iglesia de La Merced, el parque Víctor Manuel Peñaherrera con sus tradicionales dulces y nogadas, entre otras. (F)