
Imbabura y Esmeraldas buscan votos por Las Golondrinas
Ayer fue un día diferente para los habitantes del sector Las Golondrinas. Banderas de las provincias de Imbabura y Esmeraldas decoraban los balcones y portales de sus casas. Gritos, caminatas, caravanas y más. Es la campaña electoral previa a la consul
Ayer fue un día diferente para los habitantes del sector Las Golondrinas. Banderas de las provincias de Imbabura y Esmeraldas decoraban los balcones y portales de sus casas. Gritos, caminatas, caravanas y más. Es la campaña electoral previa a la consulta que determinará la pertenencia de dicho sector entre las provincias antes mencionadas.
Serán seis días de proselitismo en el que seis organizaciones sociales y políticas a favor de Esmeraldas, y cuatro a favor de Imbabura, intentarán convencer a los 3.288 electores que voten por sus respectivas provincias.
Ayer, los prefectos de Imbabura y Esmeraldas, Pablo Jurado y Lucía Sosa, en su orden, estuvieron en el sector indefinido territorialmente para participar del primer día de campaña. Jurado, a través de su cuenta en Twitter, solicitó a la Policía Nacional que garantice la seguridad durante la campaña. Los habitantes pro-Imbabura organizaron una caravana motorizada. Mientras que la prefecta Sosa y el viceprefecto Línder Altafuya recorrieron varias calles del sitio y participaron de una concentración.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, sumó su pedido de respeto para que la campaña transcurra en paz. “Durante la campaña electoral, exigimos respeto a la diversidad de visiones, bajo principios cívicos y democráticos”, publicó Pozo en su cuenta de Twitter.
La campaña finalizará el 31 de marzo. La consulta será el 3 de abril. Hasta el cierre de esta edición no se registraron incidentes.