Fe. El Corpus Christi festeja la eucaristía. Se celebra desde el siglo XV.

Las iglesias alistan la fiesta de la eucaristia

La Catedral de Guayaquil festejó anoche el Corpus Christi con una misa seguida de una procesión que recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la Iglesia Santo Domingo, en la Plaza Colón.

Sin embargo, los fieles que deseen ser parte del festejo de la eucaristía, sacramento que se conmemora anualmente durante esta celebración religiosa, podrán hacerlo este domingo 29 de mayo.

Varias parroquias de la ciudad preparan procesiones breves y liturgias especiales para la ocasión.

La iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Entre Ríos, realizará la misa a las 17:00. La procesión saldrá del templo a las 18:00.

Durante la caminata, los fieles orarán también por el bienestar de las personas damnificadas por el sismo del pasado 16 de abril.

El templo María Madre de la Iglesia, ubicada en la ciudadela Los Ceibos, en cambio, llevará a cabo la liturgia a las 17:30 del domingo.

La procesión iniciará a las 18:30 y recorrerá las zonas aledañas al sector.

La parroquia María Reina, en la ciudadela Puerto Azul, organiza su misa a las 17:00. La procesión será a las 18:00. Los fieles también rezarán por el bienestar país.

Mientras tanto, en la parroquia Nuestra Señora de la Alborada, la procesión saldrá desde la iglesia a partir de las 19:00. MTN