Actualidad

Una iglesia y una casa se caen tras fuerte aguacero en la provincia de Los Ríos

Un niño que estaba en la vivienda salió ileso tras el colapso. Un hombre falleció en Loja luego de ser alcanzado por un rayo

EVA
Perjuicio. Eva fue recuperando de a poco algunas pertenencias que se quedaron tras la caída de su casa.Tatiana Ortiz

Eva Tapia y cinco integrantes más de su familia se quedaron en la calle luego de que su vivienda colapsó junto a una iglesia de construcción mixta, tras las fuertes lluvias que se han registrado en Los Ríos, una de las provincias con mayor afectación por la temporada invernal.

canoa inundaciones

Lluvias, granizo y ceniza acentúan la época invernal en el país

Leer más

El hecho ocurrió ayer, en la ciudadela Virgilio Zúñiga del cantón Babahoyo. La mujer relató que todo ocurrió mientras ella estaba en una cita médica con su progenitora, quien tiene discapacidad auditiva.

Pero en el domicilio se encontraba su esposo y sus tres hijos, quienes salieron asustados del inmueble cuando este empezó a caer. “Uno de los bebés estaba en el baño cuando se cayó la casa y empezó a gritar que lo ayuden”, comentó la madre de familia.

Todo fue tan rápido que los afectados no lograron sacar algo. Todo cayó al agua, sepultado por los escombros de las paredes de caña.

Colchones, cocina, nevera y el ropero quedaron sumergidos en el agua estancada, que ingresa desde la sabana producto de la creciente de invierno. En el muro de acceso a la ciudadela solo quedaron unas cuantas prendas y utensilios que salieron a flote después del colapso.

ALBERGUE GUAYAQUILÑ

Guayaquil: Se levanta alojamiento temporal por las lluvias

Leer más
Caida de iglesia
Fuertes vientos huracanados provocaron el vuelo de los techos de varias viviendas de la parroquia Pimocha, de Babahoyo.Tatiana Ortiz

Eva cree que todo se debió a la fuerte tempestad registrada en los últimos días y también a los arreglos que realizaban en la iglesia, que estaba muy cerca de su vivienda. “En la mañana, mi casa empezó a traquetear y a inclinarse hacia un costado. Le doy gracias a Dios que mi mamá no estuvo cuando esto pasó, porque de lo contrario otras serían las consecuencias”, comentó la mujer.

banana ss

Casi 800 hectáreas de banano afectadas por el invierno y el precio de la caja a $ 11

Leer más

Los afectados fueron auxiliados por vecinos que les dieron posada hasta que encuentren un hogar acogiente.

El fuerte temporal afectó también a varias viviendas en la parroquia Pimocha de Babahoyo. En el recinto San Ignacio se registraron vientos huracanados que hicieron volar los techos de algunas casas. Varias personas resultaron perjudicadas. La Secretaría de Gestión de Riesgo reportó el hecho para gestionar la ayuda a los afectados.

Mientras tanto, un rayo provocó la muerte de un morador del barrio Palandita de la parroquia Malacatos, en la ciudad de Loja, otra de las zonas afectadas por el invierno.

El peculiar hecho ocurrió la tarde del    viernes, en una zona montañosa. Personal de la Dinased se trasladó al lugar, donde encontraron el cadáver tapado en el patio de la vivienda.

A1-6687078 (16687078)

El rigor del invierno precipita las emergencias en el país

Leer más

La víctima fue identificada como Luis Antonio Guamán Ortiz, de 53 años. Presentaba quemaduras en el cuerpo.

Gladys Armijos contó a la Policía que salió con su esposo hasta una parcela que tienen, donde llegaron cerca de las 15:00. Luego de haber fumigado un maíz, ella se fue hasta la cocina previo a advertirle a Luis que iba a preparar algo para comer. Según recuerda, el hombre le había indicado que iba a dejar la bomba de fumigar al patio posterior, pero al rato escucho un estruendo. Al voltear    observó a su esposo en el piso con quemaduras en el cuerpo, como consecuencia de la caída de un rayo. La mujer llamó enseguida a sus vecinos. Al rato llegó una ambulancia, cuyos paramédicos solo confirmaron el deceso. El fiscal Alonso Carrión ordenó el    levantamiento del cadáver y dispuso su traslado al Centro Forense para    la autopsia.