El IESS y el trato a los afiliados con las demoras en la atencion medica

Casi todos los días se descubre alguna cosa nueva en lo que al seguro social se refiere, en el trato que da a su afiliado, sobre todo en lo que a citas médicas se refiere.

Como un caso real puedo poner el de uno de mis empleados jubilados que solicitó cita médica por problemas estomacales y que le dieron a los 90 días, y cuando tuvo que ir a Martha Roldós, simplemente le dieron un papel para que dentro de 3 meses más se haga un examen de sangre.

Asimismo, había tenido problemas en el cerebro, lo que lo tuvo en cama más de 3 meses. Solicitó una tomografía y le dijeron que por este año no tenía ya cupo para esta clase de exámenes, sin embargo este mismo señor durante 30 años pagó sus obligaciones al seguro cumplidamente, confiando que en su futuro estaba ya sin problemas para el trato de su salud, que en esa edad por lógica se hacía más necesario.

Dicen además que el IESS está prácticamente entregando sus manejos y administración de los hospitales y medicinas en general a personas extrañas al Gobierno, debido probablemente a compromisos políticos anteriores, y cuyas fallas deben pagar lo que en realidad necesitan de sus servicios.

Pidamos al Gobierno un poco más de preocupación y ayuda para sus ecuatorianos que confiaron en él y que probablemente le ayudaron con sus votos.

Ing. Édgar Diminich