Atención a pacientes en IESS Ceibos  (11654789)
Foto de archivo de unidad hospitalaria del IESS en Guayaquil.Miguel Canales Leon

IESS suspende visitas de familiares en los servicios de hospitalización

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social hizo el anuncio en la red social X, tras la crisis de seguridad que vive Ecuador

Ante la serie de atentados y ataques que se han dado este martes de 9 de enero, a nivel nacional, el Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hizo un comunicado respecto a la atención en sus centros hospitalarios.

COE Cantonal

Ocho personas fallecieron en Guayaquil durante la jornada de violencia

Leer más

En la publicación hecha en la red social X, la institución anunció una serie de medidas que han decido tomar luego de que se emitieran los Decretos Ejecutivos 110 (Estado de Excepción) y 111 (Estado de Guerra). 

LEE TAMBIÉN: Asesinan a dos guardias de un centro comercial y hieren a alumna de un colegio

En el comunicado aseguran que se han levantado los protocolos de seguridad, que han activado a los Comités de Operaciones de Emergencia y que se garantizará la atención medica en las áreas de Emergencia y Hospitalización.

Un soldado ecuatoriano participa hoy en una operativo a pocas cuadras de la sede del canal de televisión TC, donde encapuchados armados ingresaron y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, en Guayaquil (Ecuador).

¿Qué está pasando en Ecuador? Noboa declara “conflicto armado interno”

Leer más

Sin embargo, el ultimo punto establece que las visitas de familiares en los servicios de hospitalización quedan suspendidas, según el nivel riesgo, durante 24 horas.

EXPRESO consultó sobre el estado de las citas programadas para el día miércoles 10 de enero, sin embargo está la espera de la respuesta.

SIGUE LEYENDO: Guayaquil y Quito: retorno caótico a los domicilios tras una jornada de terror