TRAMITES EN EL IESS (11347652)
Afiliados y pensionistas realizan diversos trámites en la agencia del IESS situada en la Avenida de las AméricasFreddy Rodriguez

El IESS anuncia 'optimización de talento humano' sin que se afecten sus servicios

La entidad afirma que el recorte de personal busca precautelar los recursos, ya que actualmente cuenta con más de 34.000 funcionarios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció ayer que ejecutará una ‘optimización de talento humano’, lo que en otras palabras implica una reducción de personal, aunque no precisó ni la cantidad de personas que dejarán de laborar en la entidad ni las áreas afectadas.

La entidad prevé que esa decisión motive la presentación de recursos legales como acciones de protección de parte de quienes sean separados de sus puestos y adelantó que respetará los fallos judiciales.

IESS

Eduardo Peña presidirá el Consejo Directivo del IESS

Leer más

“Para cumplir de manera adecuada con la entrega oportuna de las prestaciones que por ley corresponden y en procura de velar por los intereses de afiliados, jubilados y demás beneficiarios, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social está en proceso de mejora institucional a través de la optimización del talento humano”, indicó en un comunicado publicado a través de sus cuentas en redes.

El objetivo fundamental es precautelar los recursos institucionales ya que actualmente cuenta con más de 34.000 funcionarios. Las medidas que se adoptarán son necesarias, oportunas y no afectarán los servicios de salud y las prestaciones que brinda la institución”, agrega el comunicado.

“El IESS actuará en apego a los pronunciamientos y decisiones de la Corte Constitucional ante las acciones de protección que se presenten, respetando los derechos ciudadanos, anticipó la entidad.

En los últimos años, el Seguro Social ha sido blanco de constantes quejas de afiliados y jubilados por la falta o demora en la prestación de servicios, especialmente en la atención médica por la falta de medicinas, insumos y de médicos especialistas.

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)