Actualidad

La ID separa del bloque legislativo a tres asambleístas

El Consejo Ejecutivo resolvió que Marlon Cadena, Rodrigo Fajardo y Yeseña Guamaní incumplieron decisiones de ese órgano

BANCADA-IZQUEIRDA-DEMOCRATICA
Agrupación. Los legisladores Marlon Cadena, Daniel Onofa, Yeseña Guamaní, Luis Marcillo y Ramiro Frías en el Pleno de la Asamblea Nacional.CORTESÍA

Marlon Cadena, Rodrigo Fajardo y Yeseña Guamaní ya no son parte del bloque legislativo de la Izquierda Democrática (ID) en la Asamblea. Lo decidió el Consejo Ejecutivo Nacional que resolvió la separación de los tres legisladores por la causal de incumplir las decisiones del máximo órgano de decisión del partido político, según un comunicado difundido por esa agrupación este sábado 12 de noviembre de 2022.

Así mismo, por unanimidad, autorizó al presidente nacional Enrique Chávez y al provincial Alejandro Jaramillo que "inicien los procesos disciplinarios legales pertinentes ante los órganos de control de la ID y la Fiscalía" contra los que se han tomado atribuciones en representación de esa tienda política.

MARLON-CADENA-EN-LA-ASAMBLEA-NACIONAL IZQUEIRDA DEMOCRATICA

Marlon Cadena: "No supimos procesar nuestra victoria"

Leer más

El pedido abarca también a aquellos que hayan hecho uso de la identidad y símbolos de la agrupación, a título individual o colectivo, en defensa de las líneas políticas apartadas de las definidas por la ID.

El partido naranja resolvió ratificar su postura de ejercer una oposición responsable, coherente y clara, en defensa de la institucionalidad y estabilidad democrática, los derechos de las grandes mayorías la reactivación económica y la transparencia en la toma de decisiones desde el Legislativo, señala el comunicado.

EXPRESO buscó un comentario de los legisladores involucrados en la sanción de la agrupación política pero hasta el cierre de esta nota bo hubo respuesta.