ID- Amada- Asamblea
Amada Ortiz corrió por la ID para llegar a la Asamblea. Antes había participado en elecciones con el correísmo.Cortesía

La ID separa a una de sus asambleístas por incumplir el estatuto del partido

Según la organización política, la legisladora Amada Ortiz puso en peligro a la mayoría en varias ocasiones

La Izquierda Democrática (ID) notificó este 18 de mayo de 2021 la separación de sus filas de la asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, Amada María Ortiz Olaya, por incumplimiento de los estatutos del partido.

En la notificación, el presidente de la ID, Guillermo Herrera, dice que la legisladora ha priorizado sus intereses personales por encima de las decisiones orgánicas del bloque conformado junto con Pachakutik.

OMAR CEVALLOS

Pachakutik sufre su primera baja a dos días de que se instale la nueva Asamblea

Leer más

Ortiz votó a favor del candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Henry Kronfle, para presidente de la Asamblea y se abstuvo o ausentó para no votar por las opciones de representación propuestas por la ID, “poniendo en riesgo incluso la mayoría y las resoluciones del Consejo Directivo Nacional”, señala la notificación.

Según la ID, Ortiz se ha negado a afiliarse al partido, así como se negó a suscribir el código de ética que se elaboró para los asambleísta de esta agrupación política. 

Hasta antes de las elecciones pasadas, Ortiz se mostraba en sus redes sociales como partidaria de la Revolución Ciudadana. Incluso, en una de sus cuentas en la red social Twitter, se presenta como excandidata a prefecta por esta organización política.