Aeropuerto. Hay oficinas para informar de los viajes por tierra.

Hoy, ultimos viajes aereos a Cuenca, que a las 22:00 cierra su aeropuerto

Con un plan de contingencia listo, el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, cierra hoy sus operaciones de manera temporal. Serán 30 días en los cuales se someterá a la pista a trabajos emergentes de fresado y reasfaltado, obras a cargo de la construct

Con un plan de contingencia listo, el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, cierra hoy sus operaciones de manera temporal. Serán 30 días en los cuales se someterá a la pista a trabajos emergentes de fresado y reasfaltado, obras a cargo de la constructora Hidalgo-Hidalgo.

Según explicó el director encargado de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), Juan Fernández, las operaciones de aeronavegación finalizan a las 22:00 de esta noche.

Los usuarios de las rutas Cuenca-Guayaquil y Cuenca-Quito, y viceversa, tendrán dos alternativas de transporte. La primera está dentro de un plan de contingencia diseñado por las autoridades locales, con el servicio de microbuses con capacidad para 12 pasajeros que saldrán desde el aeropuerto, con cuatro frecuencias en la noche hacia Quito por un valor de $ 20, y 10 turnos con destino a Guayaquil a $ 12.

La segunda opción corresponde a las unidades de transporte interprovincial que sirven desde la terminal terrestre. JMJ