EL HOSPITAL UNIVERSITARIO TRASLADA SERVICIOS A MONTE SINAÍ
Temporal. El traslado a Monte Sinaí será mientras se arregla la infraestructura del Hospital Universitario.ARCHIVO

El Hospital Universitario traslada el área de obstetricia a Monte Sinaí

El cambio es temporal y también incluye los servicios de ginecología y neonatología

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde el jueves 21 de abril de 2022 los servicios de ginecología, obstetricia y neonatología del Hospital Universitario están trasladados, temporalmente, a la casa de salud de Monte Sinaí. La acción es parte de la estrategia nacional para recuperar los servicios y repotenciar la infraestructura de los establecimientos de salud.

"El servicio más importante dentro de este cambio es la Unidad de Cuidados Neonatales", señala el comunicado del MSP y añade que el traslado se encuentra en su segunda fase. "Está conformada por (trasladar)  las áreas de emergencia y hospitalización ginecobstétricas. Adicionalmente, el Centro Obstétrico (área de partos y recuperación) y los quirófanos", indica.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 4.01.15 PM

La deuda del IESS y MSP inquieta a clínicas privadas

Leer más

Asimismo, el MSP asegura que el traslado cuenta con el equipamiento, fármacos e insumos necesarios para atender a los pacientes. Además, explicó que también se movieron a 88 profesionales de la salud del Hospital Universitario hacia el de Monte Sinaí. "(Este último) contrató 110 (profesionales de la salud) adicionales", detalló.

También indicó que es un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogos, obstetras, anestesiólogos, terapistas, respiratorios, neonatólogos, médicos generales, enfermeras y auxiliares.

Por otro lado, el MSP recuerda que el Hospital de Monte Sinaí no ofertaba estos servicios especializados para mujeres, sin embargo, indica que luego  que termine el traslado temporal, la casa de salud "tiene previsto implementar de forma definitiva estas atenciones".

Para acceder al servicio en el Hospital de Monte Sinaí, los pacientes deberán ser referidos desde un centro de salud, otro hospital del Ministerio o ser derivados por alguno de los integrantes de la Red Privada Complementaria. Esto además de las emergencias ginecobstétricas.