HOSPITAL DEL NIÑO ICAZA BUSTAMANTE
La casa de salud, ante el desfase, adquirió 1.100 unidades del analgésico paracetamol líquido parenteral.CORTESÍA

El Hospital Del Niño señala tener los fármacos necesarios para las cirugías

El Ministerio de Salud Pública desvinculó a los directivos por ser los encargados de verificar el stock de medicamentos

El Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante informó que tiene los fármacos necesarios para mantener las cirugías. La casa de salud señaló que sí hubo un desfase de abastecimiento en el stock de medicamentos.

Hospital. La citarabina que ingresó el pasado 30 de diciembre al Francisco de Icaza está próxima a caducar.

En el Hospital del Niño se entregó medicina por caducar

Leer más

"El nosocomio (hospital) mantiene la resolución quirúrgica (operaciones) de los casos que así lo requieren a través de un equipo multidisciplinario", detalla el comunicado de la casa de salud y explica que las cirugías se podrán realizar "las 24 horas del día, los 7 días de la semana".

Sin embargo, el Hospital del Niño reconoció que hubo un desfase en el stock de paracetamol líquido parenteral, fármaco perteneciente a los analgésicos. Ante esto, la casa de salud indica que "inmediatamente" se adquirieron 1.100 unidades.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió desvincular a los directivos del hospital por ser "las encargadas de velar que exista el stock suficiente y gestionar los medicamentos e insumos requeridos por los pacientes".

El desabastecimiento de los medicamentos fue denunciada por un anestesiólogo que labora en el Hospital del Niño. Posteriormente, la Subdirección de Especialidades Quirúrgicas de la casa de salud informó de la anomalía a la Dirección Asistencial del Icaza Bustamante para ejecutar nuevos procedimientos, en este caso, la suspensión de las cirugías.