Imagen referencial.

Cuantas horas pasa en el celular Eso podria estarlo engordando

Un nuevo estudio invita a revisar el tiempo y las horas que dedicamos al teléfono.

Si es de los que utiliza su teléfono inteligente durante cinco horas o más en el día, debe prestar atención a lo que acaba de revelar un nuevo estudio. Si ha notado que ha subido de peso, la causa podría estar justamente en sus manos.

Según investigadores de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, estar tanto tiempo con el celular incrementa en el 43 % el riesgo de sufrir obesidad.

El estudio se acaba de dar a conocer durante una conferencia latinoamericana de Cardiología que se desarrolla en Colombia.

Los científicos aclaran que el problema no está en los teléfonos, sino en la forma en que se usan, pues en muchas ocasiones los usuarios presentan comportamientos sedentarios y esto eleva no solo las probabilidades de sufrir obesidad, sino también enfermedades cardíacas, hipertensión o diabetes.

De acuerdo con el análisis que se hizo a los estudiantes que participaron en el estudio, quienes pasaban más de cinco horas en el teléfono ingerían más bebidas azucaradas, comidas rápidas y todo tipo de dulces. Además realizaban muy poco actividad física.

Pero no se trata de satanizar al celular, pues es una herramienta necesaria para nuestras actividades. Y si es bien usado, le ayudará a cambiar sus hábitos por unos más saludables. Existen, por ejemplo, aplicaciones que cuentan sus pasos y que le motivarían a no pasar sentado. Así que cuide un poco más el tiempo y el modo en que usa sus herramientas tecnológicas.