El Guabo, muerte violenta
Diligencia. Personal de la Dirección de Muertes Violentas hizo el levantamiento del cadáver.Fabricio Cruz

Un hombre recibió tres disparos mientras buscaba escapar del calor

El crimen ocurrió en un sector rural del cantón El Guabo, provincia de El Oro

El intenso calor que azota a la provincia de El Oro, hizo que Érick Quimí Fares, de 44 años, salga de su casa para tomar aire y refrescarse antes de que esté la merienda.

babahoyo

Intervención logra una reducción de las muertes violentas en Babahoyo

Leer más

Sin embargo, mientras estaba sentado sin camiseta en la vereda de su vivienda, llegaron dos sujetos en motocicleta y uno de ellos sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del viernes 26 de enero, en el sector rural Sabadocal del cantón El Guabo.

La hija, de 19 años, que se encontraba cocinando la merienda, escuchó tres detonaciones y salió rápidamente a ver qué había pasado, pero encontró a su padre boca abajo en un charco de sangre.

Te puede interesar: El Oro registra una semana con cero muertes violentas

Desesperada, la chica llamó a sus vecinos que la ayudaron a llevar al herido a una clínica del sector Tillales, donde los médicos intentaron ayudarle, pero    se comprobó su deceso.

La joven comentó a la policía que viven hace varios años en el sector junto a su familia y que no comprendía las razones del asesinato de su padre, al que describió como una persona tranquila.

El detalleDelitos. En el cantón El Guabo se han registrado 3 muertes violentas en menos de una semana.

A la casa de salud donde acudió la familia de fallecido, llegaron los agentes de la Dirección de Muertes Violentas en El Oro (Dinased) para iniciar con las indagaciones. Detallaron que la víctima presentaba dos heridas de bala en la cabeza. La principal hipótesis que maneja la policía es que es una muerte direccionada y descartan el robo, pues no se llevaron nada de la víctima.

Babahoyo, desaparecidas

Babahoyo: La búsqueda de dos mujeres terminó en una fosa

Leer más

El cuerpo fue trasladado la misma noche al Centro Forense de Machala, donde la mañana de ayer 27 de enero, los familiares llegaron para realizar los trámites y trasladarlo a su cantón natal El Guabo, donde en menos de una semana se han registrado tres muertes violentas este 2024, mientras que en El Oro se han contabilizado 11 muertes violentas en este año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!