detenido Tendales
Tras un allanamiento, las autoridades detuvieron a un implicado en el ataque de dos ciudadanos que viajaban en su vehículo por el sector de Tendales.CORTESÍA

Hombre fue detenido para investigación por ataque en vía de Azuay

Un padre y su hijo fueron atacados con arma de fuego mientras transitaban por el sector de Tendales, en la provincia de Azuay 

Un hombre fue detenido para investigaciones por el caso de un ataque armado que sufrieron un padre y su hijo que viajaban a bordo de su vehículo por el sector de Tendales, en el cantón Pucará.

La lancha, utilizada para el tráfico de drogas, transportaba un total de 50 paquetes.

Decomisan 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína en las costas de Esmeraldas

Leer más

El hecho violento ocurrió la tarde del martes 30 de enero cuando las víctimas fueron atacadas con armas de fuego y heridas con varios impactos en el rostro y abdomen.

Pablo Inga, jefe de la Dinased de Azuay, informó que un hombre fue detenido por este caso que está en investigación.

La detención se llevó a cabo tras un allanamiento a un inmueble ubicado en el sector de Chilcaplaya, provincia de Azuay, en una operación coordinada con Fiscalía General del Estado, el Grupo de Operaciones Especiales, la Dinased y la Unidad de Criminalistica.

Inga puntualizó que el detenido, identificado como Wilson P. R., registra antecedentes penales por robo.

Durante el allanamiento las autoridades se incautaron de un vehículo que participó en el ataque, 40.000 dólares en efectivo que estaban encaletados y teléfonos celulares.

La instrucción fiscal durará 30 días.

EL HECHO

Los ciudadanos fueron atacados por desconocidos armados en un aparente intento de robo. Los impactos del arma de fuego alcanzaron la ventana y parabrisas del automotor.

mesa de seguridad cotopaxi

Cotopaxi: Mesa de seguridad suspende los eventos masivos por el feriado

Leer más

Las víctimas escaparon del ataque hasta el sector de Peña Blanca, en el cantón de Santa Isabel, por sus propios medios. Condujeron cerca de 50 kilómetros hasta que se descompensaron por sus heridas.

Los afectados fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel. José Torres, jefe de los Bomberos, informó que las víctimas presentaban cuatro impactos en sus cuerpos.

Debido a su heridas los dos ciudadanos fueron trasladados a una casa de salud de Cuenca. Se conoció que la condición de salud actual de ambas personas es estable.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!