Recorrido. Clinton visitó la semana pasada factorías en Des Moines, Iowa.

Hillary Clinton moviliza a los “sonadores”

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó ayer un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” para que animen a la comunidad latina a votar en noviembre y combatan los “peligrosos”

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó ayer un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” para que animen a la comunidad latina a votar en noviembre y combatan los “peligrosos” planes de su rival, Donald Trump.

El plan, llamado “Mi Sueño, Tu Voto”, se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario hoy de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), explicó la campaña de Clinton en un comunicado.

El programa DACA, anunciado por el presidente Barack Obama en 2012, ha evitado la deportación de más de 730.000 “soñadores” (“dreamers”), que llegaron al país cuando eran niños y se comprometen a estudiar en la universidad o ingresar al Ejército.

“Mi Sueño, Tu Voto” será un programa nacional de registro de votantes que “organizará a los ‘soñadores’ para que movilicen a sus comunidades y pidan a los votantes que consideren lo que está en juego para sus familias en noviembre”, explicó la campaña de Clinton.

“Puede que (los ‘soñadores’) no tengamos derecho a votar, pero ‘Mi Sueño, Tu Voto’ ayudará a asegurar que nuestras historias se escuchan y enviará una clara señal a Donald Trump de que no se nos puede silenciar”, dijo en el comunicado Astrid Silva, una “soñadora” y activista de Nevada que apoya a Clinton.

Además de registrar votantes, el programa busca “recordar a los votantes que los planes de Trump son peligrosos y están llenos de odio, al subrayar su promesa de eliminar DACA y deportar a millones de ‘soñadores’ y de familias inmigrantes”, indica el texto.

La campaña de Clinton promocionará el programa en varios actos esta semana en estados como Florida, Nevada y Carolina del Norte. EFE