WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.48.02
María Belén Bernal fue asesinada el pasado 11 de septiembre del 2022Archivo

Hijo de María Belén Bernal la recuerda en su cumpleaños con emotivo mensaje

La abogada fue asesinada por Germán Cáceres la madrugada del 11 de septiembre de 2022

Este 14 de marzo, en el que habría sido el cumpleaños número 36 de María Belén Bernal, su hijo Isaac la recuerda con un conmovedor mensaje en redes sociales. La abogada fue  asesinada en septiembre de 2022 por su entonces esposo, Germán Cáceres, en un crimen que conmocionó a Ecuador.

"Es triste ya no poder celebrarle ni cantarle a la mujer más importante de mi vida. Desde mi corazón le digo: Feliz cumpleaños desde la tierra al cielo", escribió Isaac en su cuenta de X.

procesión Jesús del Gran Poder

¿Cómo se celebra Semana Santa en Quito?

Leer más

El mensaje de Isaac ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, donde personas expresaron su dolor y solidaridad con la familia de Bernal.

Un crimen que conmocionó a Ecuador:

La abogada quiteña ingresó la madrugada del 11 de septiembre de 2022 a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito. Ella fue a ver a Cáceres, su esposo, y desde esa madrugada desapareció.

Le invitamos a que lea: Registro de la propiedad Quito: anuncian que se reduce tiempo de trámites

Su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después en el cerro Casitagua, a cuatro kilómetros de distancia de la escuela policial. Por ese caso hay dos procesados, Cáceres, autor confeso de la muerte de su esposa, y Alfonso C., vinculado por presunta omisión en el delito.

A pesar del dolor, Isaac y la familia de María Belén continúan luchando por justicia y por mantener viva su memoria. Su caso se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el femicidio y la violencia de género en Ecuador.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.