carro afectado atentato hijo de fito
Caso. Un vehículo cercano a la vivienda afectada sufrió daños.GRANASA

Hijo de alias Fito, grave tras atentado

El hecho ocurrió en  Manta y la Policía apunta a la banda Los Lobos

Fuentes policiales revelaron que, hasta el cierre de la edición del domingo 11 de diciembre de 2022, las condiciones de Adolfo Jair Macías Peñarrieta eran críticas y que por ese motivo iba a ser sometido a una intervención quirúrgica. La madrugada de este domingo sufrió laceraciones y quemaduras luego de que su vivienda fuera atacada con granadas de mortero y disparos de fusiles.

centro de monitoreo de cárceles

La vigilancia de las cárceles está bajo reserva del SNAI

Leer más

El hecho violento se registró en el sector La Pradera, del cantón Manta, en Manabí. Jair -como lo llaman sus allegados- es hijo de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, quien es el líder principal del grupo de delincuencia organizada Los Choneros.

Es por eso que este suceso puso en alerta a todas las unidades de Inteligencia en Ecuador y también a los entes a cargo de brindar seguridad en las cárceles del Ecuador.

La Policía no pudo detenerlos, pues cuando iniciaron la persecución los criminales dispararon contra los uniformados, no resultaron heridos. Los atacantes aprovecharon el instante en que se realizaba una práctica religiosa en la casa de la víctima.

En la escena, los individuos habrían abandonado un arma de fuego y, además partes de granadas, los peritos habrían encontrado una en buen estado que no logró estallar. No se supo si había más miembros de la familia de Fito en la casa.

Las investigaciones preliminares de las diferentes instituciones han determinado que los posibles atacantes fueron integrantes de Los Lobos, quienes habrían viajado desde Quevedo, provincia de Los Ríos