Acción. El sujeto fue detenido por las autoridades, pero se refirió que fue un hecho aislado.
Acción. El sujeto fue detenido por las autoridades, pero se refirió que fue un hecho aislado.Cortesía

Hija de Villavicencio niega versión de la Policía sobre supuesto ataque a Sarauz

Amanda Villavicencio se pronunció en redes sociales sobre el supuesto ataque en contra de la esposa de su padre (+). Rechaza la versión policial.

Luego de que circulara la noticia de que, la tarde del 27 de septiembre, se frustró un atentado en contra de la vida de Verónica Sarauz, esposa del asesinado candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, la hija del político y periodista, rechazó y cuestionó las declaraciones dadas por la Policía Nacional en las que refirió que el hecho es un caso aislado al ataque del político, el pasado 9 de agosto de 2023. 

Patricio Carrillo durante su comparecencia a la Fiscalía

Caso Villavicencio: los sospechosos del asesinato son citados a dar una versión

Leer más

La Policía Nacional declaró, a través de su cuenta de X,  que "el presunto atentado contra Verónica Sarauz, en Quito, de acuerdo a información preliminar, es un procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero que circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa, en el carril de la Ecovía y portaba un arma de fuego".

Lee también: Sujeto habría intentado atacar a Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio

Versión que fue rechazada y cuestionada por Amanda, hija del periodista y candidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio: "para la cúpula policial es un caso aislado el atentado contra Verónica Sarauz, pero qué estaba haciendo un sujeto sospechoso tan cerca del vehículo de ella". 

En su mensaje, colgado en la cuenta X, señaló que no "nos van a aterrorizar. Estamos juntos y vamos a llegar a los autores intelectuales del asesinato de mi padre", adjuntando una foto familiar. 

Leer también: El movimiento Construye anuncia la conformación de una comisión

Al mensaje de Amanda Villavicencio, en señal de rechazo, se unió el del periodista y también candidato presidencial, Christian Zurita. En el que señaló que a las autoridades policiales "solo le faltó decir que la muerte de su esposo (Fernando Villavicencio) fue un caso aislado". Aseveró que quienes impidieron el supuesto ataque, fue el equipo de seguridad de Verónica Sarauz. También sentenció que "pensar en coincidencias en el estado en el que está la nación es una locura".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!