Irregular. El defensor uruguayo no jugó ningún partido en la última liga mexicana, actuó con Pachuca en la Copa MX, donde avanzaron hasta semifinales.

Herrera, la otra apuesta amarilla

Irregular. El defensor uruguayo no jugó ningún partido en la última liga mexicana, actuó con Pachuca en la Copa MX, donde avanzaron hasta semifinales.

Barcelona no pierde tiempo en el mercado de fichajes y cerró la vinculación con el defensor charrúa, Robert Herrera, que durante todo el torneo apertura en México (de julio a diciembre de 2018) no disputó ningún encuentro. Pero que en campañas anteriores, había tenido protagonismo en sus otros dos clubes.

El uruguayo, que llega al club amarillo por un año a préstamo con opción a compra, se suma a la tendencia que marcó EXPRESO días atrás sobre las contrataciones que Barcelona se ha acostumbrado a cerrar: futbolistas con pocos minutos en el último tiempo, que bien puede ser una apuesta positiva o una decepción.

Lo hicieron con Damián Díaz y este los condujo a la estrella 15; pero asimismo, ocurrió a inicios de este año con el paraguayo Víctor Ayala y terminó dejando el club antes de que se termine la primera etapa del torneo.

El club torero refuerza un sector que fue vulnerable durante la campaña 2018. De hecho, la llegada fallida de Frickson Erazo en esta temporada, los obligó a tener que ir a buscar a un futbolista con mayor experiencia, ya que en ese puesto tiene a los jóvenes Xavier Arreaga, Darío Aimar y Félix Torres.

Herrera, quien antes del último torneo en México, pudo regresar a Puebla, pero se quedó en Pachuca donde no gozó de mucha regularidad en la que fuera su segunda temporada.

“La verdad estoy muy contento ya que se logró la contratación de ir al club, uno tan grande como Barcelona de Ecuador. Estoy agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico que me han dado la confianza. Trataré de dar lo mejor de mí para defender esta camiseta que es tan linda”, dijo el zaguero en un vídeo institucional del cuadro amarillo.

Con este fichaje, Barcelona ocupa así la tercera cuota de foráneos, los otros dos son los argentinos Ariel Nahuelpán y Juan Ignacio Dinenno, quienes hasta ahora, seguirán siendo parte del club, según lo notificó días atrás su presidente, José Francisco Cevallos. Díaz y Gabriel Marques adquirieron la nacionalidad ecuatoriana.

Los últimos charrúas en Barcelona

Robert Herrera entra en la lista de futbolistas uruguayos que militaron en la institución canaria a lo largo de su historia. De hecho, el último recuerdo de charrúa en el cuadro amarillo es muy grato: Jonatan Álvez.

El Loco fue campeón con el club torero en 2016 y se metió en el corazón de la fanaticada torera. Antes de él estuvo Brahian Alemán, quien llegó a la par de Hamilton Pereira y Andrés Lamas, con un paso poco trascendental por el club.