Los hermanos Renato y Romario Ibarra, quienes conformarían la ofensiva en el cotejo del jueves ante Estados Unidos.

Los hermanos Ibarra, la decision del Bolillo

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol apostaría por Renato y Romario Ibarra en la ofensiva para medir a Estados Unidos.

El tiempo de prueba se acorta y las ausencias aumentan las variantes. Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, apostaría por los hermanos Renato y Romario Ibarra en la ofensiva para medir a Estados Unidos, este jueves a las 19:00.

La lumbalgia que presentó el delantero Enner Valencia, misma que lo relegó de esta convocatoria, dejó a la Tricolor sin su máximo referente en el ataque y cedió la posibilidad de destacar para otros que necesitan ganarse un espacio: Leonardo Campana, Jhojan Julio y Ángel Mena. Sin embargo, el estratega colombiano se inclinaría por los hermanos velocistas que, normalmente, actúan como extremos.

Renato, a diferencia de su hermano Romario, registra continuidad favorable con su club América de México, en esta nueva temporada. El extremo derecho de 28 años ha disputado 14 duelos y pudo convertir un tanto. Por su parte, el menor de 24 años, apenas participó en tres compromisos con el Minnesota United, en la MLS (Major League Soccer).

El resto de opciones que maneja Gómez (Campana, Julio y Mena), fueron probados en un equipo B durante los entrenamientos semanales, en Orlando. Allí, el ataque estuvo comandado por Leonardo y Ángel, quienes llegan a esta fecha FIFA en un momento inigualable. El primero, goleador del Sudamericano Sub-20 y, el segundo, como máximo artillero de la Liga Mexicana.

Ecuador intentará mañana romper una racha adversa ante los estadounidenses que se extiende desde hace 8 años, cuando la Tri pudo imponerse por última vez 0-1, con gol de Jaime Ayoví, en 2011.

La estadía del combinado nacional en territorio norteamericano culminará con el cotejo de cierre ante su similar de Honduras, el próximo martes 26, a las 19:30.