Actualidad

Germán Cáceres no está herido y se encuentra a salvo, asegura su abogado

La tarde de este 4 de abril se registró un motín en La Roca. Familiares de reos alertaron a los medios de comunicación

Germán Cáceres en migración Colombia
Foto de Germán Cáceres cuando fue detenido en migración de Colombia.Cortesía

Familiares de Personas Privadas de Libertad (PPL) alertaron a medios de comunicación este 04 de abril de 2022, sobre un enfrentamiento dado en la cárcel ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Ingreso a La Roca

Amotinamiento en La Roca, familiares de reos confirman cuatro muertos

Leer más

"Hay un amotinamiento entre bandas en el interior de La Roca", dijo un familiar de un convicto a EXPRESO. Frente a esto, el servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) indicó que una persona privada de la libertad resultó herida, la misma fue trasladada a una casa de salud, además la entidad informó que se registraron tres internos fallecidos dentro del penal de máxima seguridad del país: La Roca.

LEE TAMBIÉN: Germán Cáceres: Atado de manos y aislado, revelan foto en prisión del expolicía

En redes sociales circuló una imagen de un reo fallecido y se atribuía que era Germán Cáceres, expolicía que mató a su esposa María Belén Bernal. Sin embargo, Edison Burbano, abogado defensor de Cáceres, señaló que aunque no ha hablado con su defendido, pudo conocer que "está muy bien, no está herido y se encuentra a salvo".

De igual manera el SNAI aseguró que: "El interno Germán C. ha sido puesto a buen recaudo".

Ingreso a La Roca
Las autoridades señalan que aún esperan información para la entrega de datos sobre el amotinamiento en La RocaGRANASA

Sobre si se trataba de una supuesta retención de dos personas en el reclusorio, el SNAI recalcó que: "Estamos a la espera de información oficial por parte de las instituciones, en cada una de sus competencias. El momento que se nos proporcione los datos, comunicaremos inmediatamente. Esperamos su comprensión", se compartió en un escrito desde el departamento de comunicación.Sin embargo, en el Twitter del SNAI se anunció que ya se activaron protocolos.

SIGUE LEYENDO: Germán Cáceres: ¿Cuántos años de cárcel podría pagar por femicidio de María Bernal?