Germán Cáceres
Germán Cáceres cuando fue expulsado de Colombia a fines de diciembre del 2022.CORTESÍA

Germán Cáceres: ¿Cuántos años de cárcel podría pagar por femicidio de María Bernal?

El exuniformado de la Policía Nacional recibiría la pena máxima contemplada en el Código Integral Penal (COIP) por las agravantes del delito.

Germán Cáceres, exuniformado de la Policía Nacional y principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal fue llamado a juicio por el delito de femicidio ocurrido en septiembre del 2022.

CASO MARÍA BELÉN BERNAL

Se revoca la prisión de Joselyn Sánchez, investigada en el caso de María Belén Bernal

Leer más

¿Cuál sería la condena que recibiría? De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 141, el delito de femicidio tiene una sanción de veintidós a veintiséis años de pena privativa de la libertad. Así también se explica que el máximo de la condena se alcanzaría si el delito contuvo agravantes como sería el caso de que “el cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público”.

El jueves 23 de febrero se conoció sobre el llamado a juicio de Cáceres como auto directo del femicidio de Bernal en conjunto con Alfonso Camacho, subteniente de la Policía que la noche del 11 de septiembre estaba de guardia en la Escuela Superior de la institución en Pomasqui.

Cáceres tras ser expulsado de Colombia a fines del año 2022 confesó que asesinó a Bernal y que el crimen lo cometió solo. Desde entonces cumple prisión en ‘La Roca’ en Guayaquil.