VIRGILIO-SAQUICELA
El presidente Virgilio Saquicela ofreció una rueda de prensa luego de la reunión con el ministro CucalónCORTESIA

Henry Cucalón abre una nueva etapa de diálogos con el presidente de la Asamblea

El flamante ministro de Gobierno se reunió con Virgilio Saquicela, titular del Legislativo, para "fortalecer las relaciones"

Quieren estrechar su relación. Henry Cucalón, flamante ministro de Gobierno, se reunió este 16 de febrero de 2023 con el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, con la intención de "fortalecer las relaciones institucionales" con el Legislativo. Cucalón también aprovechó su visita para señalar que va a "frentear" el juicio político al primer mandatario.

LASSO

La muerte cruzada contra Lasso retoma su fuerza y complicaciones ante nueva crisis

Leer más

"Hemos conversado con el presidente de la Asamblea Nacional de temas de común interés de los ciudadanos", indicó Cucalón a la salida de su encuentro con Saquicela y expuso que, entre otros temas, se abordó la reforma parcial a la Constitución que permita a las Fuerzas Armadas intervenir en la seguridad interna, las objeciones del mandatario a las reformas del Código Integral Penal y un proyecto de reforma al Código del Trabajo.

Cucalón- ministro- Gobierno

Henry Cucalón: “Hernán Luque es un corrupto que debe ser procesado”

Leer más

"El diálogo será permanente. (La reunión) fue un encuentro positivo para la democracia del país", continuó Cucalón. Sin embargo, el presidente del Legislativo indicó que, aunque está abierto al diálogo, este tiene condiciones mínimas. "La base del diálogo es que el gobierno ubique recursos económicos para seguridad, la compra de vehículos, chalecos y dotar a la Policía Nacional en lo necesario para combatir a la delincuencia en el país", sostuvo.

Por otro lado, el ministro Cucalón aprovechó su paso por el Palacio Legislativo para indicar que la comisión ocasional que investiga el caso 'El Gran Padrino' o 'Encuentro' tiene "todo el derecho a investigar y presentar su informe" y que espera que el documento sirva de insumo para la Fiscalía General del Estado en su investigación penal de la presunta corrupción.

"Donde yo manifiesto mi clara diferencia es (...) la pretensión de que, forzadamente, quieran llegar a vincular sin ninguna prueba de ningún tipo, peor política, al primer mandatario para forzar y adecuar una causal constitucional para su enjuiciamiento político", indicó Cucalón. Asimismo, señaló que él se encargara de "frenear" las pretensiones de la comisión.