Hay problemas en las rutas de salida de Guayaquil a la Sierra

  Actualidad

Hay problemas en las rutas de salida de Guayaquil a la Sierra

El viaje por carro entre Guayaquil, la Sierra y el Oriente se ha vuelto tortuoso en los últimos siete días. La causa: la serie de frecuentes deslaves que bloquean las carreteras que unen a la capital económica del país con las provincias de Pichincha,

Deslizamientos. El invierno ha golpeado a 3.766 hogares.

El viaje por carro entre Guayaquil, la Sierra y el Oriente se ha vuelto tortuoso en los últimos siete días. La causa: la serie de frecuentes deslaves que bloquean las carreteras que unen a la capital económica del país con las provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Sucumbíos y Orellana.

En la vía Alóag-Santo Domingo, que comunica a Guayaquil con Quito, el paso está habilitado desde el lunes, cuando culminaron los trabajos de limpieza del alud que bloqueó el pasó en el kilómetro 68. Pero la recomendación es que hay que circular con precaución.

El lunes en la tarde también fue habilitado el paso en la vía Guayaquil-Quevedo-La Maná-Latacunga, al ser limpiado el deslave en el kilómetro 18, que la cerró por más de un día.

En la carretera Guayaquil-Montalvo-Guaranda, un camión quedó atrapado el lunes por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 5,5 que la mantuvo cerrada ayer, durante la mañana y la tarde.

A esto se suma el hecho de que el Ministerio aún no termina de habilitar la vía Guayaquil-Pallatanga-Riobamba que, por la socavación de una alcantarilla, quedó interrumpida desde el 25 de febrero, cerca de Cumandá.

La carretera alterna Pallatanga-Cumanda-Guayaquil, que fue habilitada para el tránsito, también enfrenta problemas por las lluvias y ha sufrido cierres temporales. Otras rutas sugeridas para llegar o salir de Guayaquil son: Riobamba-Alausí-Huigra-El Triunfo y Riobamba-San Juan-Guaranda-Babahoyo. RTG