La Universidad de Guayaquil es una de las instituciones educativas que más postulantes tiene a nivel nacional.

Hay 26.411 cupos disponibles en el sistema de educacion superior

Hasta el 1 de septiembre se realizará la segunda postulación. Los estudiantes pueden elegir cinco opciones de carreras.

Un total de 26.411 cupos quedan aún disponibles para la segunda postulación al sistema de educación superior público, que se desarrollará hasta el domingo 1 de septiembre, a través de la página web de Ser Bachiller.

En la primera postulación fueron aceptadas 63.653 plazas, de la oferta disponible para el segundo semestre de 2019.

La Senescyt, recordó este viernes 30 de agosto, que los jóvenes tendrán una nueva oportunidad para acceder a la carrera e institución de educación superior de su preferencia.

Antes de postular, recomendó a los aspirantes ingresar a admision.senescyt.gob.ec y descargarse la oferta académica de la segunda postulación, para que la puedan revisar y con base a ello y a su puntaje, postular.

En esta etapa, los bachilleres también podrán elegir de una a cinco opciones de carrera, en función de sus preferencias en torno a institución, jornada, modalidad y ciudad.

Al momento están disponibles los puntajes referenciales del periodo anterior de cada carrera, los mismos que sirven de guía para la correcta elección de las opciones de quieran estudiar en la universidad.

El sistema asignará los cupos de acuerdo a esa selección y de la oferta académica disponible.

Esta segunda postulación contará con dos fases de asignación. En la primera, que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre, el sistema adjudicará los cupos en las dos primeras opciones de carrera elegidas por los postulantes.

Si la persona obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, ya no podrá postular en las siguientes etapas del proceso de admisión correspondiente al segundo semestre de 2019.

En cambio, en la segunda asignación, que se cumplirá el 9 y 10 de septiembre, se considerarán todas las opciones de carrera. En esta fecha, los aspirantes que aún no han obtenido un cupo podrán ingresar y verificar si ya cuentan con uno.