Una de las reuniones de la Comisión de Seguridad.
Una de las reuniones de la Comisión de Seguridad.Cortesía.

Hay 14 pedidos desde la Asamblea sobre el tema penitenciario y de seguridad

Una comisión del legislativo echa lupa a entidades y funcionarios. 

El sábado 9 de octubre, con 8 votos a favor, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional aprobó 4 de 14 de pedidos de información a las instituciones vinculadas con el sistema penitenciario y la seguridad en el Ecuador.

alexandra vela en el pleno.

Cárceles: cero ideas en el Pleno

Leer más

El Ministerio de Defensa, el Ministerio de Gobierno, la Comandancia de la Policía Nacional y la Presidencia del Organismo Técnico deberán responder el pedido el los próximos días, informó la Comisión.

El fin de semana, además, se dio a conocer el cronograma de actividades y el informe de la mesa técnica que se realizará en el transcurso de los 30 días que le dio a la Comisión el Pleno de la Asamblea, para realizar la investigación sobre la actuación de los funcionarios públicos de las distintas funciones del Estado, prevenir y resolver la crisis carcelaria “y alarmante situación de inseguridad ciudadana que vive el país”, agregó.

El presidente de la Comisión, Ramiro Narváez, señaló que, con el objetivo de dar cumplimiento a la disposición del Pleno, se ha realizado la articulación de todos los equipos de trabajo de los diferentes despachos de los legisladores que integran la comisión. “Es una tarea difícil, complicada, pero necesaria” dijo Narváez.

Policías

Crisis penitenciaria: “Todo, menos negociar con la delincuencia”

Leer más

El seguimiento a los compromisos binacionales entre Ecuador y Colombia también serán tomados en cuenta en los pedidos de información, como uno de los pedidos del Asambleísta José Luis Vallejo. La sesión se suspendió y se reiniciaría hoy, a las 17:30.