Actualidad

Halloween Editorial

Inspirados en este film, Semana realizó una adaptación de moda con el personaje de Alex DeLarge, en una editorial celebrando el 31 de octubre, día en que se celebra Halloween en todas partes del mundo. Interpretado por Carla Bucaram, una de las modelo

Carla Bucaram, interpretando a Alex  DeLarge

Escrita y dirigida por Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica es una de las películas clásicas de ciencia ficción, dramática y satírica, que marcaron el cine angloamericano en el año 1971. Fue filmada en Reino Unido, donde su principal personaje Alex DeLarge, interpretado por el actor Malcolm McDowell, caracteriza a un delincuente sociópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica (especialmente Beethoven) y la ultraviolencia. La banda sonora del filme está principalmente compuesta por música clásica, y pese a la polémica que despertó en aquella época, fue nominada a numerosos premios del cine, destacando sus cuatro nominaciones al Óscar, entre ellas la de mejor película de ciencia ficción.

Maquillaje:

El maquillaje artístico estuvo a cargo de Michelle Trujillo. @michelletrujillo.ec (Instagram)

- La experta trabajó el rostro con bases ligeras, pero con buena cobertura, se enfatizó y agrando la mirada con tonos claros.

- En los labios utilizó tonos nude, para no quitarle protagonismo a la mirada.

- Se utilizaron pestañas postizas de tamaño mediano en la parte superior de los ojos, y en el inferior del ojo derecho se coloco una pestaña inversa tamaño large, un detalle icónico del personaje de la película.

- Se delinearon los ojos con blanco, desde el lagrimal hasta finalizar la línea de agua.

- Para esta producción se utilizó base Makeup Forever, Dherma D0 Kryolan para delineado blanco del lagrimal, Glitter Mac para el párpado móvil, labial nude Sephora y polvo translucido Laura Mercier.

- Para lograr la franja blanca del lado izquierdo del rostro de la modelo, se utilizó pintura antialérgica de body paint. Se colocó con una brocha pequeña y poca cantidad de pintura y se pasó un peine para compactar la pintura.

Dirección de Arte y Estilismo

En el estilismo de esta producción se utilizaron los colores: blanco, pearled ivory, y negro. Mezclamos texturas entre tules y prendas con cortes en movimiento, para darle un giro femenino y sutil al personaje. Utilizamos como accesorios; el icónico sombrero, el bastón y el vaso de leche, que el personaje llevaba en muchas escenas de la película. Además aplicamos pintura blanca en el rostro de la modelo como símbolo de purificación, representando la etapa de transición del personaje, que al ser capturado y aparentemente rehabilitado a través de una técnica de psicología conductista, su verdadera esencia se conserva tras una máscara desde el interior del recordado Alex.

Créditos:

Fotos: Ricardo Pérez @ricardoperezph (IG)

Maquillaje: Michelle Trujillo @michelletrujillo.ec (IG)

Dirección de moda & Estilismo: Karla Paredes @kamlaparedes

Vestuario: @mar_thelabel, @michelletrujillo.style, @dnoviasecuador, @calvinklein (IG).