Actualidad

Hallan el cadáver de la hermana de exalcalde de Muisne entre otros 4 cuerpos en Mataje

El reconocimiento de los cadáveres se lo realizó en el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas, donde le practicaron la autopsia y se confirmó que fueron muertes por arma de fuego

Nora Zambrano
Nora Zambrano sería hermana del exalcalde del cantón Muisne, Ferrary ZambranoCORTESÍA

Tres de los cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición hallados en San Lorenzo (Esmeraldas) el 18 de abril pasado, fueron identificados por familiares la noche de este viernes 22 de abril de 2022. Las víctimas son Jonás Vélez, de 40 años; Nora Zambrano, de 35; y Jairo Saltos, de 36, todos oriundos del cantón Muisne.

GABRIEL CORTEZ

Gabriel Cortez también era volante de Los Tiguerones

Leer más

Nora Zambrano sería hermana del exalcalde del cantón Muisne Ferrary Zambrano. El reconocimiento de los cadáveres se lo realizó en el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas, donde le practicaron la autopsia y se confirmó que fueron muertes por arma de fuego. Llevaban desaparecidos desde el 5 de abril, confirmó la Policía.

Según el parte policial, por información de personas que no quisieron identificarse, se avisó que existían cuerpos enterrados en un terreno baldío de la parroquia Mataje (San Lorenzo), zona limítrofe entre Ecuador y Colombia. Esto debido a que en el lugar se observaban aves carroñeras y en el sitio había malos olores.

Personal del Distrito San Lorenzo, conjuntamente con efectivos de la Dinased, Policía Judicial, Criminalística, UNIT, DGI, con la colaboración de Inteligencia Militar y personal de voluntarios de la Marina, verificaron esta novedad en coordinación con el fiscal de turno del Cantón San Lorenzo y al momento de llegar al lugar observaron un terreno baldío ubicado en la parte posterior de la parroquia Mataje.

Allí, luego de realizar una inspección y remover el lodo con palas y picos, encontraron enterrados, en varios lugares del terreno, cuatro cuerpos en avanzado estado de putrefacción, por lo que se procedió a realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres.

reos esmeraldas

Trasladarán a cinco reos desde la cárcel de Esmeraldas a La Roca

Leer más

Posterior al levantamiento de los cadáveres se realizó un barrido alrededor del lugar con el fin de levantar indicios asociativos, encontrando a unos 10 metros aproximadamente oculto entre la vegetación dos canecas de plástico color azul en cuyo interior había 2000 de municiones calibre 7.62 mm, y material explosivo: 2 metros de cordón detonante, 3 metros de mecha lenta y 220 cápsulas detonantes eléctricas.

El municipio de San Lorenzo envió una retroexcavadora al lugar, con la que se realizó una búsqueda más exhaustiva sin obtener más resultados.