Actualidad

Hallan bodega con donaciones para damnificados por el terremoto del 16A

Según las denuncias, quien guardaba esos productos era el jefe político y director cantonal de Alianza PAIS, Silverio Martínez

Se encontró enlatados, víveres en mal estado, ropa y zapatos.

La indignación se apoderó de los comuneros del sitio Pozo de La Sabana-La Victoria, de Jaramijó. Ahí se descubrieron supuestas donaciones que estaban destinadas para los afectados por el terremoto del 16 de abril del año pasado dentro de las instalaciones de una edificación que serviría como centro médico.

Según las denuncias, quien guardaba esos productos era el jefe político y director cantonal de Alianza PAIS, Silverio Martínez. Se encontraron víveres (ya caducados y con gorgojo), agua y vestimentas. Algunos productos, entre los que hay enlatados de Rusia y agua peruana, tienen mensajes como ‘Envío de socorro’ o ‘Les queremos mucho sean fuertes’. Estas tienen fecha de vencimiento agosto y septiembre de 2016.

Los comuneros contaron que luego de reclamar a Martínez por el hallazgo, él los acusó de haberse sustraído una computadora y un GPS; que dijo también guardaba en ese lugar.

Walter López, tesorero del cabildo comunal de La Sabana, explicó que ellos sabían de lo que había en esas bodegas. Recordó que el pueblo ya solicitó a Martínez que desocupara el sitio desde hace meses porque necesitaban el espacio para una brigada médica.

Sin embargo, Martínez explicó que estos productos son de su propiedad y que los sacos llenos de ropas y zapatos de niños fueron enviados hace pocos días por un familiar desde el extranjero. “Recibí el agua hace 10 meses y como me di cuenta que estaba ya con fecha de caducidad no pude regalarla. Y la ropa usada estaba sucia y se la sacaba en cierto tiempo para lavarla y luego entregarla a quienes necesitan”, explicó. HLV