Fotografía facilitada por la familia de el joven de Trebujena (Cádiz).

Hallado el cadaver del espanol que desaparecio en el rio Jatunyacu

El helicóptero policial que participaba en las tareas de búsqueda ha localizado el cuerpo a unos 35 kilómetros del lugar en el que se hundió.

Ha terminado la búsqueda del estudiante español que desapareció cuando se bañaba con unos amigos en el río Jatunyacu, en la provincia de Napo. El helicóptero policial que participaba en las tareas de rescate ha divisado su cadáver a unos 35 kilómetros del punto en el que se le perdió la pista. Según el coronel Fausto Buenaño, coordinador de las labores de búsqueda, el cuerpo del joven ha aparecido en una ribera cercana a la comunidad de Venecia, a un kilómetro de Misahuallí.

Manuel Tundidor desapareció el pasado viernes por la noche mientras se bañaba en el río con un grupo de españoles. Llevaba en Ecuador una semana, adonde vino para completar una pasantía de sus estudios de Enfermería. Mientras los jóvenes saltaban de unas piedras al río, en uno de sus intentos le arrastró la corriente. Sus compañeros le vieron alejarse y sacar la cabeza unas dos o tres veces hasta que terminó por hundirse. Desde entonces, no se había sabido nada de él.

El coronel Buenaño ha explicado a EXPRESO que su cuerpo se encuentra ya en la morgue y que se le practicará la autopsia, después de que uno de sus amigos, llamado Francisco, le identificara. “Por su rostro, se ve claramente que es la misma persona de las fotografías”. El cuerpo del chico, de 31 años, no presenta novedades más allá de un gran número de moratones que el alto mando militar asocia, preliminarmente, al arrastre de la corriente.

Cuando el helicóptero policial ha divisado al español fallecido, ha avisado al personal del GOE que se encontraba cerca de la zona en botes de búsqueda y han acudido inmediatamente. El hallazgo fue a las dos y media de la tarde de este martes.