Tensión. Simone Biles, ganadora de 4 oros y 1 plata, fue acusada.

Hackers denuncian doping de EE.UU.

Un grupo ruso hackeó la base de datos interna de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y divulgó una serie de informaciones que, según asegura, comprometen a estrellas del deporte estadounidense como la gimnasta Simone Biles, ganadora de 5 medallas, la t

Un grupo ruso hackeó la base de datos interna de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y divulgó una serie de informaciones que, según asegura, comprometen a estrellas del deporte estadounidense como la gimnasta Simone Biles, ganadora de 5 medallas, la tenista Serena Williams y la basquetbolista Elena Delle Donne.

Los supuestos documentos, colgados en la web del grupo denominado ‘Fancy Bears’, denuncian las sustancias prohibidas que aparentemente ingirieron los atletas a partir de excepciones médicas y con fines terapéuticos.

La AMA confirmó el ciberataque, al que condenó como un “acto criminal”. También reaccionó el Comité Olímpico Internacional (COI), que aclaró que ninguno de los deportistas señalados dio positivo de doping y criticó el accionar de los hackers.

“Tengo TDAH (Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad) y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa”, tuitió en respuesta Biles, que aseguró estar “limpia”.